pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


POSICIONAMIENTO PASTORAL

Martearena: “El encierro como única estrategia sanitaria contra el coronavirus está generando angustia y agobio económico en la gente”

El pastor del Centro Evangelístico Formosa llamó a la pacificación. Y pidió al Gobierno una nueva política sanitaria de contención.



El pastor Rubén Martearena del Centro Evangelístico Formosa pidió al Gobierno un cambio de estrategia para detener el avance del coronavirus en la provincia. Dijo que el encierro como única alternativa de contención sólo está generando depresión, angustia y agobio económico en la gente. A su vez, llamó a la pacificación y sugirió a las autoridades un cambio de postura: “Tienen que dejar de lado la rigidez para abrir el diálogo”.

En contacto con La Mañana en Vivo, Martearena habló sobre el contenido de la carta que presentarán al Ejecutivo provincial desde el Consejo de pastores: “Todos los referentes de congregaciones evangélicas de la provincia firmamos un documento en donde pedimos que el Gobierno cambie la estrategia sanitaria de contención contra el coronavirus, que adopte una alternativa diferente al encierro, que sólo está generando depresión, angustia y mucho agobio económico en la gente.

También, sugerimos mayores flexibilizaciones para reactivar la actividad laboral de muchos sectores que están sufriendo las consecuencias de las restricciones”, precisó.

En efecto, Martearena mencionó que hay mucha preocupación e incertidumbre en las personas por las limitaciones en el marco de la pandemia: “Somos conscientes del estatus sanitarios y los bajos índices de contagios en Formosa, pero se llegó a un estado de agobio en la situación económica de muchos trabajadores que no pueden llevar el sustento a sus casas. Repudiamos actos de violencia, como ocurrieron hace una semana, pero es entendible que la gente salga a manifestarse”, añadió.

Ante el crítico escenario, el Pastor sugirió al Gobierno una mejor estrategia de comunicación en los asuntos sanitarios, un cambio de rumbo en la política de contención contra el covid-19 y una postura más flexible de las autoridades ante las demandas de los distintos sectores.

“El gobierno se debe abrir al diálogo, tiene que dejar esa postura rígida. En este contexto tan crispado el diálogo es el canal de salida hacia una pacificación. Asimismo, el discurso, las formas de comunicación, también influyen; los líderes políticos deben buscar la mejor manera para informar y comunicar sin ser tan chocantes”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer